martes, 1 de noviembre de 2011

¿Comienza la oposición de Uribe a Santos?

El pasado 10 de agosto, Armando Benedetti, quien fuera uno de los alfiles del uribismo, pero que ahora es ficha clave en el Congreso del presidente Juan Manuel Santos, había afirmado: “después de las elecciones de octubre, Uribe le hará oposición al gobierno de Santos”

Benedetti pronunció aquella frase cuando Uribe hacía reparos a decisiones del gobierno Santos, que por esos días destapaba escándalos de corrupción en varias entidades estatales y que comprometían a funcionarios de la pasada administración. 
Pero este martes, tras la resaca de los resultados de las elecciones regionales, que dejaron a Santos como uno de los grandes triunfadores y a Uribe como uno de los principales perdedores, el expresidente se refirió en un tono algo más que crítico a las recientes decisiones del presidente de la República. 
El lunes, cuando Rafael Pardo, jefe del liberalismo, se proclamaba triunfador de las elecciones, el presidente Juan Manuel Santos le daba la bienvenida al gabinete al designarlo ministro de Trabajo, precisamente una de las carteras que Uribe decidió fusionar en el 2002 y que fue revivida por petición del nuevo gobierno. 
Uribe, en una larga entrevista a Francisco Santos, en RCN La Radio, no fue indiferente a la designación de Pardo: “Las acciones del gobierno nacional son hipócritas y carecen de fervor popular, por lo cual es una señal de hostilidad nombrar a Rafael Pardo ministro de Trabajo”, dijo
El nombramiento de Pardo puede tener varias lecturas políticas. Porque Santos, en campaña, no sólo se comprometió con dar continuidad a las principales banderas uribistas. También se propuso generar “más empleo, mejor pagado”, precisamente una de las asignaturas pendientes de los ocho años del gobierno Uribe, en cuya administración la tasa de desempleo se incrementó. 
Y Santos decidió poner a dirigir las políticas de generación de empleo a Pardo, jefe del partido que encabezó la oposición al gobierno Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario