miércoles, 5 de octubre de 2011

El país debe analizar la preocupación de la fuerza pública por su seguridad jurídica: mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que el Gobierno está interesado en que el país conozca y analice la preocupación de los miembros de las Fuerzas Armadas por su seguridad jurídica en el contexto de las operaciones que se realizan contra los grupos ilegales.

Durante la plenaria de este martes en el Senado, en la que se discutió el tema, el ministro explicó que en su recorrido por distintas unidades militares y de policía del país ha percibido "la preocupación de los miembros de la fuerza pública por los temas del marco jurídico para realizar las operaciones".
Sin embargo, aclaró que esa preocupación no se puede interpretar como la ausencia de voluntad de los soldados y policías para cumplir con su deber y mantenerse a la ofensiva.

"Lo que me han manifestado es una preocupación de que los procesos judiciales de hechos ocurridos en el desarrollo de las operaciones no los adelanten funcionarios con el conocimiento necesario del contexto operacional", explicó.

El ministro dijo que por su importancia, el tema debe ser analizado con seriedad por todo el país, en el seno del Congreso, porque se trata de un tema estructural.

"Este no es un tema menor, hay que hablarlo con franqueza para solucionarlo. Si hay una preocupación de los miembros de las Fuerzas Armadas para operar, debe ser un tema de todo el país", aseveró el jefe de la cartera de Defensa en su intervención ante el legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario