lunes, 15 de agosto de 2011

REDES SOCIALES, LA NECESIDAD DEL ADOLESCENTE

Las redes sociales brindan la facilidad de contar con un sistema abierto lo que permite una conexión entre usuarios como con la familia, amigos, entre otros al igual que ofrecen actualidad y motivan a través de temas que hay en la red.
En la actualidad estas redes sociales se han convertido en la evolución, en la forma de comunicación. Además son un punto clave de estudio para las tendencias emergentes.
Hoy en día las redes sociales se han convertido influyentes en la vida social de los adolescentes, en la convivencia y en la comunicación entre jóvenes, las amistades, la moda, y el estar actualizado hace parte de un compromiso que adquieren día tras día; también al estar haciendo presencia permanente, a mantener y  generar nuevos contactos logrando la superación de te quien tiene más amigos; es tanto que las redes sociales controlan la vida de muchos jóvenes de la sociedad, volviéndose espejos de ellos y llegándose a convertir en una vida pública, dejando atrás la vida privada y las relaciones familiares.
Como todo en la vida tiene aspectos positivos y negativos, las redes sociales también los tienen, el positivo genera la oportunidad de hacer amigos, intercambiar opiniones, fotos o encontrarnos con personas que no vemos desde hace mucho tiempo.
El lado negativo que tienen las redes sociales es que muchas veces los jóvenes no las saben utilizar y se dejan manipular tanto por ella como por otros personajes que solo quieren hacer maldad a través de la red, pues han ocurrido acontecimientos bastantes impactantes en la sociedad, personas violadas, secuestradas, abusadas por personas que conocieron por medio de una red social, individuos que no se conocen y se les da la confianza tan rápido para que hagan y deshagan, ya que son personas inescrupulosas.  Es algo que muchos nos preguntamos “Cómo se dejan manipular ahora los jóvenes por estas redes hasta llegar al punto de perder la vida”  adolescentes que solo se dejan llevar por tener más amigos en facebook, en my space, en twitter por tan solo aparentar.
Es por eso que las redes sociales hay que saberlas utilizar de forma adecuada, saberles dar su valor debido ya  que el uso que está adquiriendo es inoportuno, se está utilizando para contar chismes, hacer comentarios negativos que no dejan nada humano.
Por eso debemos utilizar con mucha precisión las nuevas tecnologías para obtener un mejor aprendizaje, dándole un buen espacio a estas redes que ayudan a encontrar buenas relaciones laborales, personales y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario